Y así empieza esta historia…

El nombre de nuestro proyecto SIRENAS VIAJERAS empieza buscando un juego de palabras que describiera nuestra identidad:

TA’AN : una palabra de la etnia MIXE del norte de Oaxaca, en México: nuestro país de nacimiento y residencia, que significa AMIGA (y curiosamente contiene las primeras letras de nuestros nombres)

LIK’: significa vida, o el aspecto espiritual de la vida o DEL ESPÍRITU . Es una palabra MAYA de la península de Yucatan donde actualmente vivimos (las dos nacimos en la CDMX)

Precisamente eso somos: mejores amigas, amigas para toda la vida… amigas del espíritu. El mar del caribe que tantas experiencias ha traido a nuestra vida nos ha convertido en mujeres fuertes, felices, aventureras y emprendedoras. Nos ha convertido en sirenas …  por eso este blog se llama:  SIRENAS VIAJERAS.

El 2015 fue un año de muchos cambios para nosotras dos. No me gustaría platicarles mucho del tema ya que pertenece al pasado, pero es una parte importante de nuestra historia así que les contare un poco al respecto.

A mitad del año Ana y yo nos enfrentamos a un momento decisivo súper importante en nuestras vidas. Así como la vida nos había unido en momentos increibles, en proyectos de trabajo, en amistad y relaciones personales, nos unió en uno de los momentos más difíciles que hemos tenido que atravesar.

Es muy curioso observar y analizar como se derrumbaron los planes que teníamos. Ahora comprendemos que el Universo tenía un camino mucho mejor  para nosotras, más acorde a nuestra esencia, estilo de vida, a nuestros valores y  misión.

Estábamos emprendiendo nuevos proyectos, construyendo carreras exitosas, haciendo yoga, tratando de ser mejores personas todos los días, vibrando en paz, pero estancadas con las personas incorrectas. 

12669638_10153945794688750_6612388005467026390_n

Decidimos hacer un viaje a Asia en noviembre del mismo año para salirnos de todo el drama que nos rodeaba en ese momento, explorar un continente nuevo para las 2 y fue así como nos sumamos al recorrido que una de mis amigas Sandra estaba haciendo desde varios meses atrás por esos rumbos.

¡Compramos el vuelo y nos lanzamos a la aventura!

A diferencia de otros viajes que habíamos hecho en nuestra vida con familia, amigos, trabajo, galanes, ex novios, etc. este viaje rompía todos los esquemas de nuestras formas habituales de viajar.

La idea era conocer todos los lugares de interés en el menor tiempo posible. Olvidamos los tacones y los miles de outfits con los que siempre acostumbramos viajar. Llevar solo lo indispensable y planear de la forma mas eficiente posible lo que iría en nuestro equipaje. Toda la ropa que nos íbamos a poner en la maleta mas pequeña que se pudiera.

Fue todo un reto! (nos encanta la moda y siempre andar bien arregladas).

Terminados los pendientes y con la visa para Vietnam aprobada, estábamos listas para empezar una de las mejores ideas de nuestra vida, soltamos el control de TODO y lo dejamos en manos de Sandra (que le estaremos infinitamente agradecidas por organizar todo, porque realmente es muchísimo trabajo) y nos encontramos en San Francisco para volar hacia ese mágico continente que nunca olvidaremos y al que pretendemos volver el próximo año.

Más adelante les vamos a contar sobre los amigos que hicimos,  los lugares que visitamos, les contaremos nuestras aventuras, que hacer y cómo llegar a los lugares que hemos tenido la fortuna de visitar a través de este tiempo. Opciones de hospedaje, experiencias con agencias de viajes, aerolíneas, medios de transporte, restaurantes, hoteles, y tour operadores. Dando opiniones honestas basadas en nuestra experiencia sin comprometer la integridad de la información.

12227622_10153774605518750_3115093296854542762_n.jpg

Este blog y nuestro canal de YouTube surgen al planear nuestro siguiente viaje por el sur de America. La idea es poder compartir contigo nuestras experiencias, consejos, enseñarte las cosas tan increíbles que vemos en todas las comunidades que visitamos. También la meta es ayudar a los artesanos a promover sus productos y eventualmente ponerlos a tu alcance.Te vamos a compartir información importante y útil para viajar, experiencias como viajeras y nuestros nuevos proyectos: el mas importante THE MERMAID HOSTEL!!!

Y a TI queremos invitarte a que salgas de tu zona de confort y explores nuevos horizontes, hagas nuevos amigos, pruebes nuevos sabores, veas todos los amaneceres, atardeceres y lunas que puedas en diferentes ciudades del mundo. Escucha música de otros países, prueba otros sabores, explora la naturaleza, aprende de otras culturas y la historia de sus orígenes.

VIVE y EXPLORA!!!Viaja sol@, viaja para renovarte, viaja para conocerte, viaja para soltar, para divertirte, para aprender, para reinventarte, para crear nuevas memorias y para conocer este mágico planeta que tiene tanto por enseñarnos.Rodéate de personas que aporten cosas positivas a tu vida, que te hagan crecer, te respeten, te valoren y crean en ti. Este nuevo ciclo es donde hemos re-descubierto realmente quienes somos, que queremos, a quien queremos acompañando nuestros pasos, y hacia dónde vamos.. y ¿Sabes a dónde? ¡A seguir viajando!

12243204_10153774615318750_6376175150116332336_n.jpg

Hicimos un video con la intención de recordar esa travesía y compartirlo a nuestros amigos y familiares, no estudiamos cine, no somos fotógrafas, tampoco escritoras, así que esperamos que nos tengan paciencia en esta nueva aventura que inicia hoy con este post.

Les compartimos el video de aquel viaje inolvidable y a partir de ahora todos los videos serán con la intención de conectarnos contigo a través de nuestras experiencias.Suscríbete a nuestro blog, canal de YouTube  y síguenos en nuestras redes sociales!

Me despido con un mantra que me gusta mucho: ¨Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino¨

Tania

¡No olvides suscribirte al blog y a nuestras redes sociales, comenta, comparte y escríbenos!

 

Vietnam & Hong Kong from Tania Tagle on Vimeo.

 

Escrito por

Viaja, Medita, Aprende, Suelta, Conecta contigo mismo, con el Mundo y el Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s